Monday, March 26, 2012

Rico y Light

Hoy abrimos nuestra seccion Rico y Light para dar a conocer periodicamente recetas sanas, ligeras y deliciosas pero de bajo contenido calorico y que permiten mantener una distribucion mejor de los carbohidratos, grasas y harinas.

Para la salud de nuestros amigos y clientes hoy recomendamos

  1. Bebida energetica citrica
  2. Panecillos integrales mediterraneos
  3. Postre de fruta y yogur.
Bebida energetica citrica y refrescante:

En una licuadora mezclar hojas fresca de yerbabuena, jugo de limon, jugo de naranja(preferiblemente madura), un trozo pequeño de jengibre, pizca de canela y nuez moscada en polvo al gusto y un puñado de semillas de cardamomo maceradas. Como edulcorante se recomienda usar azucar organica, azucar light, stevia en polvo, o miel natural. O bien se puede servir con el sabor natural de las frutas sin ningun tipo de edulcorante. Esta bebida tiene un alto contenido de vitaminas, fibra soluble, betacarotenos y antioxidantes que son utiles para ayudar a prevenir el cancer, problemas del colon y mejoran el bienestar digestivo.


Panecillos integrales meditteraneos

Primero vamos a preparar la salsa, para lo cual sofreimos a fuego medio en un sarten engrasado con aceite de oliva o aceite de canola, tomate sin piel, cortado en trozos pequeños,junto con tomillo,oregano y laurel, agregamos sal y pimienta al gusto, dejamos que se sofrian por unos minutos hasta que tenga consistencia de salsa. Luego tomamos una barra      de pan integral, preferiblemente de centeno, la cual cortamos en rodajas y le servimos encima nuestra salsa caliente del paso anterior y listo.  Opcionalmente se le puede agregar queso light rallado encima de la salsa.

Postre de fruta y yogur.

Este postre queda mucho mejor y autentico si se logran conseguir frutas frescas y de origen organico.Para prepararlo picamos mango en trozos pequeños, banano en rodajas y manzanas rojas en trocitos, se mezclan esta frutas en un recipiente cuidando de no presionar mucho para que conserven su consistencia y las bañamos con yogur natural sin dulce,opcionalmente a esta preparacion se le pueden añadir coco y un toque de azucar morena o azucar light al gusto, o bien un chorrito de miel natural o panela en polvo. Acompañe con unas hojas de yerbabuena o menta al momento de servir. 







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